BUENAS IDEAS
Equipo 1. AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Destacamos como gran acierto
la elección, entre las múltiples actividades que realiza esta organización no lucrativa, del
enfoque del voluntariado como principal objetivo operativo, ya que cuenta con múltiples
posibilidades de marketing y es fundamental para el funcionamiento de la organización.
la elección, entre las múltiples actividades que realiza esta organización no lucrativa, del
enfoque del voluntariado como principal objetivo operativo, ya que cuenta con múltiples
posibilidades de marketing y es fundamental para el funcionamiento de la organización.
Equipo 5. Decathlon. Las compañeras han sabido relacionar muy bien sus objetivos
con el fin y la utilidad que proporciona el producto, las tarjetas de fidelización,
proporcionando la información precisa sobre su utilización y sus ventajas. Consideramos
con el fin y la utilidad que proporciona el producto, las tarjetas de fidelización,
proporcionando la información precisa sobre su utilización y sus ventajas. Consideramos
que estos objetivos claros y concisos serán realizables con su campaña de marketing.
Equipo 3. Affinity. El acierto de los componentes del Equipo 3 ha sido, a nuestro parecer,
hacer hincapié en el análisis del crecimiento e importancia del mercado de mascotas,
sobre todo en España. Es un factor fundamental en el objetivo de aumento de ventas del
5% en el producto que ofrecen.
IDEAS A MEJORAR
Equipo 4. Movistar. En cuanto al objetivo principal de este plan de marketing, la
implantación del sistema de pago mediante móvil, creemos que las posibilidades de
actuación de Movistar dependen excesivamente de otras empresas, que son las que deben
producir el servicio.
Equipo 8. Solan de Cabras. En el plan de marketing del Equipo 8 hemos echado en falta
el análisis PEST y las cinco fuerzas de Porter que debe acompañar a la primera entrega del
plan de marketing, así como mayor claridad en la redacción del documento.
Equipo 9. Facebook. Aunque han llevado a cabo un buen análisis de Facebook, tanto
del sector y su mercado como de los competidores, no lo han conseguido plasmar en sus
objetivos, ya que no nos hablan de lo que quieren conseguir con su campaña de marketing
sino de los objetivos que tiene la empresa y hacia donde tiene esta que evolucionar.
Por ello, creemos que se podrían fijar unos objetivos más claros, puesto que el único
que podemos observar claramente definido como tal es llegar a los 5000 millones de
habitantes, algo para lo que no han tenido en cuenta la accesibilidad que puedan tener
estos habitantes a las nuevas tecnologías o a internet.
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