jueves, 23 de octubre de 2014

Tres cosas a resaltar y tres cosas a mejorar

BUENAS IDEAS

Equipo 1AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Destacamos como gran acierto
la elección, entre las múltiples actividades que realiza esta organización no lucrativa, del
enfoque del voluntariado como principal objetivo operativo, ya que cuenta con múltiples
posibilidades de marketing y es fundamental para el funcionamiento de la organización.
Equipo 5. Decathlon. Las compañeras han sabido relacionar muy bien sus objetivos
con el fin y la utilidad que proporciona el producto, las tarjetas de fidelización,
proporcionando la información precisa sobre su utilización y sus ventajas. Consideramos 
que estos objetivos claros y concisos serán realizables con su campaña de marketing.

Equipo 3. Affinity. El acierto de los componentes del Equipo 3 ha sido, a nuestro parecer, 
hacer hincapié en el análisis del crecimiento e importancia del mercado de mascotas, 
sobre todo en España. Es un factor fundamental en el objetivo de aumento de ventas del 
5% en el producto que ofrecen.

IDEAS A MEJORAR

Equipo 4. Movistar. En cuanto al objetivo principal de este plan de marketing, la 
implantación del sistema de pago mediante móvil, creemos que las posibilidades de 
actuación de Movistar dependen excesivamente de otras empresas, que son las que deben 
producir el servicio.

Equipo 8. Solan de Cabras. En el plan de marketing del Equipo 8 hemos echado en falta 
el análisis PEST y las cinco fuerzas de Porter que debe acompañar a la primera entrega del 
plan de marketing, así como mayor claridad en la redacción del documento.

Equipo 9. Facebook. Aunque han llevado a cabo un buen análisis de Facebook, tanto 
del sector y su mercado como de los competidores, no lo han conseguido plasmar en sus 
objetivos, ya que no nos hablan de lo que quieren conseguir con su campaña de marketing 
sino de los objetivos que tiene la empresa y hacia donde tiene esta que evolucionar. 
Por ello, creemos que se podrían fijar unos objetivos más claros, puesto que el único 
que podemos observar claramente definido como tal es llegar a los 5000 millones de 
habitantes, algo para lo que no han tenido en cuenta la accesibilidad que puedan tener 
estos habitantes a las nuevas tecnologías o a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario