lunes, 6 de octubre de 2014

MEJOR POST Y MEJOR CAMPAÑA DE MARKETING

Son muchos los post que me han gustado y con los que comparto opinión. 
Uno de los que más me han gustado y con el que mas estoy de acuerdo es con el de Almudena, creo que ha bordado la idea de mal marketing con el ejemplo de Panrico en su linea Qe Crak que fueron unos anuncios que tuvieron un impacto negativo pues pese a intentar ser graciosos, su humor fue calificado por muchos como sexista y denigrante, así como máximo exponente del mal gusto. 
No se puede admitir el "todo vale" para llamar la atención del cliente-espectador, lo que debe primar en el marketing es la originalidad y la creatividad y este anuncio se equivoco totalmente, su táctica fue el tópico de que el sexo vende sin tener en cuenta que la mayoría de los consumidores de estos bollos son menores de edad. 


Por otro lado, la mejor campaña de marketing para mi es Coca-Cola. Como leí en un post de otra de mis compañeras, esta empresa a conseguido que quedes con tus amigos para "tomar una coca-cola" aunque bebas cualquier otra cosa.
Coca-cola conoce perfectamente las necesidades y los perfiles de los consumidores y nos asocia su marca a la idea de FELICIDAD bajo el eslogan de: "Estas aquí para ser feliz" (que en el fondo es lo que todos buscamos), FAMILIA Y AMISTAD (que es lo que más nos llega al corazón). Además, Coca-Cola se adapta a los problemas actuales que más nos preocupan (crisis, sobrepeso etc..) y en mi opinión siempre acierta en todos sus anuncios porque sabe como acercarse a la gente de la calle.

Os dejo los enlaces de anuncios y campañas de marketing experencial de coca-cola que mas me han gustado.

Coca Cola realiza con mucho éxito la campaña de "máquina de la felicidad", un gran éxito viral y ejemplo en creatividad...una gran sorpresa en una universidad


Coca Cola obtiene gran éxito con su campaña para luchar contra la obesidad, uno de los problemas que mas preocupan en la actualidad a la sociedad y buena forma de concienciar a la gente para que se mueva.


BAB.



No hay comentarios:

Publicar un comentario