lunes, 6 de octubre de 2014

Buen y mal marketing

Para mi un ejemplo de buen marketing seria Coca-Cola que ha sido capaz durante muchos años de mantenerse como pionera en España.  Esto lo ha hecho mediante campañas de fidelización a sus clientes,  lo que les ha permitido mantener su cuota de mercado basada en la diferenciación de su producto y usando lemas y frases que en muchas ocasiones trascienden de los mismos anuncios convirtiéndose en frases que se quedan grabadas en los receptores de ellos. Consigue por tanto llegar mediante sus emotivas campañas de los últimos años a su gran mercado objetivo, tanto adolescentes como gente joven o adulta.  Eso es lo que define al marketing,  puesto que se habla no sólo de sus productos sino que consiguen que la gente hable incluso de sus propias campaña s publicitaria. 
Del mismo modo me parece un grandísimo ejemplo de buen marketing la campaña que realizó las pasadas navidades Campofrío de "Hazte extranjero" con el que nos llegó al corazón de todos los españoles, simpatizando con los duros momentos de crisis vividos y que reunió a los rostros mas conocidos del humor de muchas generaciones , campaña que continúa con la del año anterior en la que aparecían algunos de ellos en un cementerio. 





Como ejemplo de mal marketing consideraría el que tiene a empresa Pans &Company puesto que aunque es una compañía franquicial muy grande, sus campañas publicitarias no consigue n llegar a su público objetivo,  por lo que no llega a asentarse en España. Se trata de un producto muy concreto aunque no muy bien diferenciado de lo que podemos encontrar en otros bares o restaurante s donde pode r consumir bocadillos,  además de que no está bien enfocada al mercado de comida rápida y juvenil que podría consumir su producto. Por tanto,  es un  marketing desenfocado en mi opinión, que no llega a su mercado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario