sábado, 4 de octubre de 2014

Mejor Entrada y Mejor Campaña de marketing

Mejor entrada y mejor campaña de marketing.


De entre las de todos mis compañeros considero como la mejor entrada la elaborada por César  Morales lo considero así puesto que ha analizado un ejemplo muy claro de como puede llegar a influir en el éxito de un producto el marketing, así es el caso de Line frente a whatsapp, puesto que mientras que el primero de estos ofrece mayores garantías de seguridad para sus usuarios en cuanto a privacidad y seguridad (sobre todo desde la adquisición de este por el gigante facebook), al mismo tiempo que ofrece mayores ventajas, opciones y prestaciones para sus usuarios; esta aplicación gratuita no ha conseguido desbancar al gigante whatsapp entre otros motivos porque dado a la anterioridad de esa aplicación cuenta con más usuarios, y pese a que line está ganando en cuota de mercado, todos los usuarios de whatsapp sabemos que prácticamente todos los usuarios de móviles y del 3G cuentan con esta aplicación, por lo que ante la opción de poder hablar con una persona por una de estas dos aplicaciones, prácticamente la totalidad de usuarios escogen Whatsapp, por lo que Line constituye un claro ejemplo de mal marketing.

Por otro lado, y aunque su ejemplo de buen marketing lo comparto, no creo que sea la campaña de cerveza Estrella Damm la mejor de sus competidores, es cierto que han llevado a cabo una gran estrategia de marketing, puesto que han vinculado la idea de verano junto con la fiesta y el calor al consumo de su cerveza, iniciando la campaña y aprovechando sus recursos al máximo en aquellas épocas en las que mas se consume este producto, centrándose además en el que en mi opinión es su mejor nicho de mercado, la gente joven de entre 18 y 30 años como bien expone mi compañero.

Pese a todo esto considero que la mejor campaña expuesta por mis compañeros, además de como fue mi caso la campaña de Coca-Cola, es la de Mahou que ha conseguido recientemente reunir a rostros del momento tales como Clara Lago o Dani Robira, Alaska, Mario Vaquerizo, Loquillo, Leiva,... todos ellos rostros muy conocidos del panorama español y que  además son actores y cantantes del momento. Por otro lado en su anuncio, también se hace un guiño a ese otro sector consumidor de la cerveza Mahou, al aparecer en el anuncio tanto Loquillo como Alaska, emblemas de la Movida Madrileña, y mencionando los actores protagonistas de "Ocho apellidos vascos" en su anuncio al padre de ella, resaltando de este modo, que es una marca con solera y de calidad, que ha acompañado a la sociedad española durante muchos años, y recordándonos todos esos momentos en los bares que forman parte de los recuerdos incluso de los más jóvenes, momentos con amigos y felices en los que se charla acompañados de una gran cerveza. 

Ana Rivera Romeral

No hay comentarios:

Publicar un comentario