lunes, 6 de octubre de 2014

Mejor entrada y empresa con mejor marketing

La entrada que más me ha gustado es la de José Ricardo Maestro García, que elige como ejemplos de buen y mal marketing a las empresas Xiaomi y Ryanair, respectivamente.
El motivo de mi elección es la claridad con la que explica por qué son empresas que están desarrollando una buena o mala estrategia de marketing. Además, considero que está acertado, pues toca varios elementos que, como vimos en clase, son parte fundamental del marketing, y no se centra exclusivamente en la publicidad.
Resulta especialmente curioso el caso de la empresa china Xiaomi, que crece con fuerza en una industria tan complicada y competitiva. Por ejemplo, la estrategia de renovar el nombre a "Mi" para que resulte más coloquial y reconocible me parece curiosa y muy acertada.


En segundo lugar, para elegir una empresa que realiza buen marketing, y aunque me temo que será una constante entre mis compañeros, me quedo con Coca-Cola.
La razón la encuentro en que es un gigante que ha conseguido que identifiquemos inconscientemente su producto con aspectos de la vida que no tienen en principio mucho que ver con el consumo de su producto, o por lo menos no de una manera directa. Aspectos como la felicidad, el crecimiento, las relaciones, el éxito o el optimismo han conseguido identificarse con una lata de Coca-cola.
Creo que la clave es la concepción del producto como acompañante necesario de los momentos felices e importantes de la vida.
Aquí adjunto un anuncio televisivo reciente que refleja en cierta medida lo que he tratado de explicar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario