viernes, 3 de octubre de 2014

Mejor entrada y empresa con mejor marketing.

Son varias las entradas que me han gustado puesto que en todas ellas se tocan aspectos del marketing muy relevantes y necesarios para llegar a entender en que consiste exactamente esto del marketing. A la hora de elegir cuales son aquellas que mas me han gustado o me han servido para construirme una  idea de que es el marketing y de cuando una empresa lo desarrolla bien o mal me quedo con las entradas de Cecilia Suarez Picazo y Silvia Huerta Tebar. Ambas dos, con muy buenos ejemplos de empresas que presentan un marketing muy bueno como puede ser Red Bull o Repsol. Especialmente me llama la atención el caso de Repsol, una empresa que a pesar de comercializar un producto que apenas presenta diferencias en relación con los bienes ofertados por sus principales competidores ha sabido destacar entre ellos y posicionarse como la empresa líder en este sector. Como empresa con un mal marketing me quedo con HTC, que a pesar de ofrecer productos de calidad o al menos con idénticas prestaciones que las de sus competidores no ha sabido destacar, posiblemente como consecuencia de su nulo marketing, pues este casi resulta inexistente.

En lo que se refiere a empresa con mejor marketing me he inclinado por la multinacional estadounidense Apple. A día de hoy, esta empresa se encuentra entre las mas punteras del mundo, llegando incluso a ser considerada como la marca más valiosa del mercado. Apple se caracteriza por ser una empresa donde el avance resulta fundamental, dado que se encuentra en constante transformación y busca estar siempre a la vanguardia ofreciendo unos productos tecnológicos que gocen de un plus con respecto de los productos que ofrece la competencia.
La principal baza con la que Apple juega muy bien para liderar en este sector trata de su búsqueda por satisfacer a los clientes y que estos se sientan unos privilegiados por adquirir productos de esta marca. En realidad, ofrecen productos que poseen características casi idénticas a los demás productos, pero Apple ha sabido dar a sus productos un toque que los hace inimitables e irrepetibles.


A pesar de sus altos precios, esta compañía ha sido capaz de ganarse y mantener a millones de usuarios que presentan una fidelidad enorme a la marca. Una vez utilizas uno de sus productos lo más probable es que te hagas asiduo a estos, dado que Apple les imprime ese punto de elegancia y modernidad que los diferencia del resto. Por último me resulta interesante añadir que en muchas ocasiones esta empresa utiliza como estrategia la filtración deliberada de información, siendo capaces con ello de crear un clima de expectación enorme entorno al nuevo producto que van a sacar que culmina con las famosas keynote que acaban siendo noticia en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario